martes, 3 de octubre de 2017

Cómo tener una buena digestión


Si aplicas una alimentación de forma balanceada y correcta vas a tener muy buena digestión y el organismo va a sacarle el mayor provecho potencial a los componentes que vienen en los alimentos que vayamos a consumir.

Ya si nos referimos al caso contrario,  es decir, si tenemos una mala digestión podríamos llegar a desarrollar molestias como por ejemplo problemas en el hígado, estreñimiento, e incluso la carencia de absorción de los importantes nutrientes.

Si poseemos una digestión adecuada vamos a tener más posibilidades de buena salud y no solo eso… nos ayudara a poder eliminar toxinas que el organismo no requiere.

Causas de una digestión mala e incorrecta

El estrés,  comer de más, y consumir muchas grasas son solo algunos de los factores que influyen altamente en la mala digestión,  ¿y por que?  Son malos porque se vuelven como una especie de obstáculo para que todo nuestro metabolismo funcione de la forma correcta y adecuada.

Si no somos precavidos con lo que comemos es muy posible que suframos de lo que no queremos… la mala digestión.

¿Qué es lo más recomendado para una ideal y buena digestión?

una alimentación saludable

Principalmente debemos de tomar en cuenta por supuesto que es la alimentación, ya que se considera un factor en la salud que cubre un nivel muy general.

Debes llevar restricciones con respecto a las comidas,  y claro… evitar a toda costa aquellos alimentos que suelen ser irritantes y perjudiciales para el organismo.

  • Prevenir el consumo excesivo de alimentos altos en grasas, por ejemplo, guisos, salsas y primordialmente las frituras o cualquier otra cosa con volúmenes altos de aceites.
  • No tomar bebidas con gas, las más comunes son las gaseosas o las cervezas.
  • No consumas cafeína, cigarrillos o bebidas alcohólicas. Esta variedad de bebidas con alcohol y los diversos tipos de cigarrillos que hay causan una molesta sensación de acidez en las paredes del estómago ya que se irritan.
  • Puedes comer cada vez que sientas hambre, pero hazlo en porciones pequeñas, así el cuerpo te lo agradecerá ya que podrá producir los jugos digestivos que son indispensables para digerir correctamente las comidas.
  • No te estreses, pues el sistema digestivo va estrechamente unido con el sistema nervioso.
  • Tómate tu tiempo para comer, evita en lo posible comer de forma apresurada sin ni siquiera masticar bien, come tranquilo, sin apuros y mastica detenidamente,  ya que eso ayudara mucho en la buena digestión.
  • No descuides tu posición al comer, no adquieras una mal postura al sentarte a comer o también evita comes acostado, mejor siéntate correctamente en la mesa.
  • Evita las distracciones, no te recomendamos que comas frente a distractores como los celulares o un televisor, ya que esto puede producir ansiedad por comer más y más.
  • Ejercítate con frecuencia, eso es muy favorable para ti e influye mucho en la buena digestión.

Los mejores alimentos para una buena digestión

alimentos para la digestión

Frutos ácidos

Son muy buenos cómplices para la buena digestión y además colaboran en evitar los molestos estreñimientos. Ejemplos de los frutos ácidos:

  • Manzanas
  • Ciruelas
  • Naranja
  • Limón

Frutos secos

Ayudan a mejorar notablemente la salud, por ejemplo las almendras y avellanas (pero sin piel) son una excelente opción para un desayuno altamente saludable y que además atienden a una mejor digestión por lo que resta de día.

Cereales de tipo integral

Ellos interceden para optimizar las ocupaciones digestivas, se recomiendan más los siguientes:

  • La avena
  • Arroz integral

Aceite de oliva

Es recomendable sacar de nuestra alimentación las malas grasas como lo son la manteca y las margarinas, ¿Y cuál es la mejor opción? lo mejor es el aceite de oliva. A la par se ha verificado que si bebes un poco de aceite de oliva todas las mañanas antes del desayuno eso va a producir una especie de efecto lubricante a lo largo del intestino.

Líquidos en los alimentos

La mejor bebida para una correcta digestión es el agua, la puedes tomar muchas veces durante el día pero no en grandes cantidades mientras estés comiendo.

Licuados y jugos naturales

Otra opción son los batidos 100 % naturales entre los espacios de cada comida, lo que más recomiendan los expertos es que reposes unos 15 o 20 minutos después de cada alimento para así pasar a consumir los batidos que sirven también como limpiadores de tu organismo.

Recomendado:

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.

La entrada Cómo tener una buena digestión aparece primero en Como-Tener.Com.



from Como-Tener.Com http://ift.tt/2fIGdnd

No hay comentarios:

Publicar un comentario