martes, 3 de octubre de 2017

Como tener actitud ganadora y positiva

¿Quieres tener actitud ganadora e imparable? La forma en la que enfrentas tu día a día tiene que ver con tu percepción de la vida. Cámbiala siguiendo estos consejos que te harán cambiar la perspectiva, a pesar de todo.

Es improbable poseer todo controlado. Por más que te mortifiques, el efecto continuará siendo el mismo. No derroches el brillo y las energías  en cosas innecesarias. Delimítate específicamente a vivir y disfrutar de la actualidad.

Cambiar tu actitud empieza por cambiar tu mentalidad

como tener actitud

Por lo general, todas las situaciones que atraviesas, incluso hasta la más valija, te enseña una lección. Por ejemplo a ser más dinámico, a saber que de la forma que lo habías intentado no era la correcta, a apreciarte más… Todo deja un aprendizaje, todo interviene, y solo tú serás el que decida las conclusiones a sacar de dichas experiencias.

Seguramente has tenido días e incluso épocas duras algo largas que han resultado mal, por lo tanto son cosas con la que no estamos muy conformes. No evites el dolor de esas malas situaciones, tampoco ignores esa frustración que sientes en contra de ti.

Ponte un momento a pensar cual es la mejor forma para perfeccionar y comienza a aplicarlo  sin dudar en un solo segundo. ¿Sabes cuál es el hombre que no se equivoca?… El único hombre que no comete errores es el que no hace nada, por temores a no atreverse a cosas y lugares que resulten nuevos.

Busca apoyo siempre que se necesario

No es para nada justo que toleres el sufrimiento en silencio. No hay por qué enfrentar solos las circunstancias negativas que nos puedan suceder. Buscar apoyo en tu familia y personas más allegadas no sólo te auxiliará en cuanto a afrontar mejor el contexto, sino que el trato con todos ellos y del mismo modo se verán fortalecidos. Y como todo, las circunstancias negativas también tienen su tiempo y pasan.

Lo mejor es que conserves lo que resulte positivo y útil de la situación áspera y tener el conocimiento de cómo enfrentar para nunca olvidar que hasta de las malas experiencias tienen su fin.

Saborea el momento

disfrutar el momento

Si hay alguna situación que te genere mucho estrés, lo más común es que se refiera a la incertidumbre del futuro y al ahogo del pasado. Vive en el presente, y enfócate en lo que si puedes controlar: tú mismo. Por lo tanto tus pensamientos, acciones, hábitos, palabras y temperamento.

Tips para conseguirlo:

  • Todos hoy en día todos tenemos un celular, entonces porque no emplearlo para que te recuerde 3 veces al día: ¿Qué sucedió en los 5 minutos anteriores? Automáticamente traerás tu orientación al único lugar donde verdaderamente debería estar, el presente.
  • En una conversación, procura comprender la razón por la cual con la persona con la que hablas tiene un punto de vista desigual al tuyo. Esto resultara mucho más enriquecedor para ti que en lugar de oponerte rotundamente a tu punto de vista.
  • Algo que resulta muy complicado en el mundo en el que vivimos es ganar una discusión, ya que si la pierdes, ya de todos modos estará perdida; y si la llegaras a ganar, de todos modos pierdes pues estarías hiriendo los sentimientos de la otra persona.

Encuentra el significado en tu trabajoconfianza en uno mismo

Tenemos el conocimiento de que hay que conseguir dinero, y que en varias oportunidades nos inducimos en un trabajo con el único enfoque de hacer dinero. Pero a pesar de esa situación todavía puedes hallar lo que más te guste hacer del trabajo y centrarte solo en ello para corregir tu actitud; detenidamente podrás encontrarle gusto a otras labores que en un principio no te agradaban.

Agradece

Los seres humanos poseemos más cosas positivas que negativas, y por supuesto más oportunidades que crisis, hay que pensar positivamente. El punto es que algunas situaciones pasan desapercibidas. El desarrollo interno no se da por sí solo, tenemos que ayudarnos nosotros mismos para crecer.

Si aplicas la práctica de agradecer todas las cosas buenas que te suceden por las mañanas, comenzarás a notar cambios, por ejemplo agradece por eso que se ven a simple vista, e irás dándote cuenta lentamente de esas pequeñas cosas por lo que igualmente debes de tener un sentimiento de agradecimiento.

Para finalizar te dejamos una frase muy interesante “Lo que piensas luego de escribir la respuesta es diferente a lo que pensaste antes de escribirla”. Si escribes vas a poder descubrir lo que realmente sabes, crees e imaginas.

Lee también:

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.

 

La entrada Como tener actitud ganadora y positiva aparece primero en Como-Tener.Com.



from Como-Tener.Com http://ift.tt/2wunzpz

No hay comentarios:

Publicar un comentario