miércoles, 7 de noviembre de 2018

¿Cómo tener resignación ante la pérdida de un ser querido?

como tener perdida ser querido

La partida de un ser querido es algo que muchas veces termina afectándonos hasta tal punto que incluso podríamos llegar a deprimirnos, ya que muchas veces la pérdida de un familiar que es muy allegado a nosotros termina siendo algo inesperado. Por lo cual, es muy difícil para nosotros preparamos para esta pérdida, ya que es muy complicado hacerse la idea que nunca más volveremos a ver a ese ser querido con el cual vivimos tantos momentos inolvidables que desde ese momento jamás volverán a repetirse, por lo que la tristeza y la melancolía nos invade y no podemos detener nuestro llanto, lo cual es algo normal, ya que es necesario que nos desahoguemos para dejar salir todas esas emociones que nos embargan.

Resulta muy difícil poder resignarse a los acontecimientos que en un segundo nos alejan para siempre de un ser querido que fue tan especial para nosotros. Sin embargo, es necesario que logremos resignarnos y poder seguir adelante con nuestras vidas, ya que muchas veces nos dejamos embargar por el dolor y la tristeza que nos roban nuestra paz y terminados sumergidos en una gran depresión de la cual es muy difícil salir. Por lo cual, es muy importante tener resignación ante la partida de un ser querido y procurar seguir adelante con nuestras vidas.

Cosas que podemos hacer para superar la pérdida de un ser querido

Algunas cosas que podemos hacer para tratar de superar la pérdida de un ser querido son las siguientes:

  • Desahogar todos nuestros sentimientos: Desahogar todos esos sentimientos que nos embargan mediante un llanto, ya que esa es una de las maneras mediante las cuales podemos liberar nuestras emociones y dejar salir esos sentimientos de tristeza y de dolor. Además, Es necesario para poder resignarnos a que un ser querido muy cercano a nosotros ya no estará más nunca, debido a que a partido hacia la eternidad.
  • Entender que nuestro ser querido se ha ido y ya no estará más con nosotros: La pérdida de un ser querido es algo muy doloroso y difícil de superar, pero es necesario dejar ir todos esos sentimientos y seguir con nuestras vidas para que de esa manera tanto ellos como nosotros podamos descansar y cerrar ese capítulo tan doloroso de nuestras vidas, ya que esto es necesario, ya que nada ganamos deprimiéndonos y sumergiéndonos en el dolor, ya que de seguro ese ser querido que partió a la eternidad querría que siguiéramos adelante y pudiéramos volver a ser felices, porque allá en el lugar donde ellos se encuentren de seguro cuidaran de nosotros y esperaran con las mismas ansias que nosotros volver a verse de nuevo.
  • Recuerda ese ser querido con alegría y acepta que su tiempo en esta vida ya ha llegado a su final: Superar no necesariamente significa que tengamos que olvidar todos esos momentos felices que vivimos con ese ser querido que ha partido a la eternidad, ya que la mejor manera de honrar la memoria de una persona es recordándola en sus mejores momentos y entender que su tiempo con nosotros a terminado y que ahora está en un lugar mejor.

La entrada ¿Cómo tener resignación ante la pérdida de un ser querido? se publicó primero en Como-Tener.Com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario