martes, 6 de marzo de 2018

Cómo tener más fuerza

Por naturaleza, todos los hombres quieren ser más fuertes y por consecuencias, quieren saber como tener más fuerza para así, dar su poder a relucir, sobre todo en los gimnasios, donde vemos tanto a chavales jóvenes como personas mayores, intentando superarse día tras día en el ámbito de la fuerza.

Ser más fuerte tiene sus ventajas, ya que la fuerza hará que el tamaño de tus músculos crezcan y lo mejor de todo es que las mujeres de hoy en día, también quieren ser más fuertes por lo que se está poniendo de moda el trabajo de fuerza a pasos agigantados.

Lo malo de esta historia es que ser fuerte no es sólo ir al gimnasio y levantar cada vez más kilos, de creerte esto, seguro que te estancarás rápido. Esto requiere una serie de trabajo específico para no fatigar el cuerpo y poder ir adquiriendo adaptaciones de todo tipo para poder mejorar a largo plazo.

¿Cómo ganar fuerza de verdad?

Para ganar fuerza de verdad tienes que seguir los consejos que nos otorga la ciencia tras años y años de investigación. El secreto que de siempre han tenido guardado los grandes entrenadores de la fuerza cada vez está más asequible a cualquier usuario de gimnasio. Nosotros vamos a darte una lista de consejos que debes saber si de verdad quieres ganar fuerza en el gimnasio y levantar muchos kilos para ser la envidia de tus amigos.

1 – La sentadilla es un ejercicio obligatorio.

Siempre vemos en el gimnasio a todo el mundo hacer ejercicios estrella como press banca hasta la saciedad y dejan a las sentadillas como última opción. Esto es un error y muy grave, ya que la sentadilla es el ejercicio que más fuerza trasmite porque involucra a casi todo el cuerpo, siendo el tren inferior el mayor implicado.

Este ejercicio involucra tantas fibras musculares que aumenta los niveles hormonales al máximo. Estimulando sobre todo la hormona de crecimiento, la cual es clave para crecer y ganar fuerza.

2 – Práctica peso muerto todas las semanas

Con el ejercicio de peso muerto ocurre algo parecido a lo que ocurre con la sentadilla. Involucra muchísimos grupos musculares y estimula mucho la secreción hormonal. No olvides hacerlo mínimo 1 vez a la semana, no lo hagas todos los días porque es un ejercicio muy demandante y tu sistema nervioso central se verá afectado por saturación.

3 – Menos repeticiones, pero de calidad

Si quieres ganar tamaño muscular te recomendamos trabajar por encima de las 12 repeticiones por ejercicio, pero si lo que deseas es ganar fuerza pura pues es todo lo contrario, no recomendamos pasar de las 5 repeticiones, pero eso sí, la técnica de cada ejercicio tiene que ser respetada. No puedes hacer que los kilos de las barras te dominen a ti, tienes que trabajar el rango del movimiento completo y siempre controlar los kilos. Así, es la forma auténtica para que puedas progresar en fuerza de verdad.

4 – Realiza repeticiones forzadas

Los estudios más recientes indican que entrenar a repeticiones forzadas (un compañero ayudándote a subir la barra) aumenta los niveles de testosterona, y por consecuencia, aumentará tu fuerza. Eso sí, que te ayude, pero no del todo.

5 – Velocidad de ejecución para ganar fuerza

La barra tiene que subir a máxima velocidad, de esta forma reclutamos muchas más fibras musculares y las haremos más potentes. Si metes más kilos de los que puedes en la barra y sube a una lentitud pésima al final no estarás trabajando correctamente. Recuerda, mejorarás más por técnica que por tener más agallas que nadie en el gimnasio.

6 – Descansar, lo más importante.

Para ganar fuerza tienes que descansar entre ejercicios lo que necesites. Nosotros siempre decimos que descanses por sensaciones. Cuando te veas recuperado al 100% será el momento de empezar a tirar en un ejercicio. Por no hablar de no entrenar todos los días. En el gimnasio destruimos músculo, luego en casa a la hora de dormir tenemos que recuperarnos.

La entrada Cómo tener más fuerza se publicó primero en Como-Tener.Com.



from Como-Tener.Com http://ift.tt/2tmhL4G

No hay comentarios:

Publicar un comentario