lunes, 22 de junio de 2015

Como Crear Un Plan de Marketing Sencillo y Ganar Mucho Dinero


Si eres propietario de una PYME o quieres saber cómo iniciar un pequeño negocio en el futuro, este artículo será de mucha utilidad para ti.

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Educando a tu mercado objetivo constantemente, podrás empezar a construir una relación que establecerá tu credibilidad y confianza con ellos. Pero primero tendrás que considerar una serie de pasos para formular un exitoso plan de marketing.

  • Sabes, ¿cuál es tu mercado objetivo? ¿Quién es tu cliente ideal? Haga una investigación sencilla preguntando a muchas personas como sea posible con el fin de saber más sobre tu mercado objetivo. Cuáles son sus gustos / disgustos / frustraciones / deseos y necesidades.
  • Averigüe cuáles son los productos y servicios que puedes ofrecerle a tus clientes ideales para satisfacer sus deseos y necesidades. ¿Qué tienen sus productos y servicios al momento de  resolver un problema a tu cliente? ¿Cuáles son las soluciones que tu cliente ideal está buscando? ¿Cómo vas a diferenciarte de los demás en el mercado? ¿Cuál será tu estrategia de precios?
  • Elaborar las características geográficas y psicográficas de tu mercado objetivo, en el que se encuentra tu cliente y lo que están pensando  ¿Qué es lo que les gusta o disgusta? ¿Dónde te posicionará para que te puedan encontrar? ¿Cómo vas a canalizar tu mensaje de marketing a ellos? ¿Vas a hablar con unos pocos grupos selectos, vas a anunciar, dictar seminarios o escribir en un blog y hacer artículos para ellos?
  • Pregúntate, ¿Por qué tus clientes deben confiar en ti? ¿Por qué deben elegir tu producto o servicio y no el de la competencia?
  • Desarrollar una propuesta única de venta, lo que dice tu promesa y lo que la diferencias de tus competidores
  • Averigüe,  ¿cómo tus clientes pueden comprar tu producto o servicio? ¿Cómo vas hacer para que los clientes junto con la información que le das tomen una decisión de compra?
  • Elaborar un presupuesto de marketing. Una buena forma de hacerlo es calcular la cantidad de beneficios que un cliente promedio deja para tu tu negocio en un año.

Si tienes un número objetivo de nuevos clientes como meta, se puede calcular cuánto puedes invertir para conseguirlos.




Tome la cantidad de beneficios que esperarías en un año promedio de cada nuevo cliente, multiplícalo por el número de clientes que desees y luego trabaje un porcentaje de eso para agregarlo a tu presupuesto o plan de marketing.

Por ejemplo, decir que cada cliente genera $1000 dólares en ganancias anuales y tener una meta de conseguir 100 nuevos clientes en el año. Si eso se logra, ganarías $100.000 dólares en ganancias. Sobre esta base, puedes entonces asignar por ejemplo un 40% o  $40.000 dólares como parte del presupuesto o plan de marketing para el año.

Esto es una manera exacta de cuánto en realidad puedes invertir para alcanzar tus metas de presupuesto pero también tendrás que resolver el costo de mantener a los clientes que ya tienes.

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Tenga en cuenta que cuesta 6 o 7 veces más conseguir un nuevo cliente que mantener a uno que ya tiene.

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