jueves, 15 de junio de 2017

Cómo tener ojeras

como tener ojeras

Las ojeras, son un exceso de pigmentación con respecto al rostro, alrededor de la zona ocular. Estas, tiene como origen principal un fallo en la circulación de dicha zona. De este modo, algunas personas tienen ojeras por diferente razón. Por ello, hablaremos de como tener ojeras.

Principales causantes de ojerascomo tener ojeras

Las ojeras son debidas a el poco espesor de la piel que rodea los ojos. Lo que causa, que los vasos sanguíneos que transitan por debajo de la piel sean más visibles a la vista. Provocando, que esta zona se vea más oscura al color de tu piel. Sin embargo, no todas tienen la misma causa, otra forma tener ojeras es un aumento de pigmentación en la zona. Esto debido, a una acumulación de melanina, pigmento que da color a la piel.

En consecuencia, esta forma de tener hipercromía idiopática del anillo orbitario, causada por melanina se hace más evidente en personas de piel oscura. Por otro lado, algunas enfermedades edematizantes o alérgicas también pueden ser una forma como tener ojeras. Así mismo, la principal causa de las ojeras radica en el mal dormir. Cuyo nacimiento, es originado por disminución de la circulación sanguínea en la zona, consecuencia del agotamiento del cuerpo.

¿Cómo combatir las ojeras?

ojerasExisten algunas formas de lograr evitar las ojeras, aun siendo estas completamente inofensivas no son del gusto de todos. Para ello, existen diversos métodos que pueden considerar realizar diariamente. Teniendo en cuenta, que los efectos varían de acuerdo a cada persona. Principalmente, debido a las múltiples posibles causas de las mismas.

En tal sentido, debe evitarse a toda costa frotar la zona de los ojos. Ya que, este constante frote genera una pérdida de elasticidad que a largo plazo formará ojeras. Esto se debe, a que es un tejido densamente vascularizado. Por otra parte, si usted por costumbre duerme boca abajo, esto causa acumulación de líquido y sangre que forman las ojeras. Por consiguiente, debe cambiar su manera de dormir para mejorar esta condición.

Además, existen sustancias que contribuyen en la aparición de este problema. Por ejemplo, el alcohol al causar deshidratación expone más el tejido a daños que pueden causar ojeras. De igual forma, el tabaquismo disminuye los depósitos de colágeno en la zona, lo que genera formación de bolsas y ojeras conjuntamente. Por consiguiente, ambos hábitos deben moderarse o suprimirse para ver mejoría.

En este orden de ideas, existen algunos productos de la naturaleza que sirven de aliado contra las ojeras. Como es el caso, de la miel cuyos beneficios antiinflamatorios y antimicrobiarios colaboran con la reducción de ojeras. De forma similar, el pepino en ruedas cuenta con propiedades antiinflamatorias y aclaradoras que, al aplicarlo sobre los ojos, logra disminuirlas.

Finalmente, este es un problema común entre las personas actualmente. Bien sea, por distintas causas, es probable que el mal dormir sea el caso más común de todos. Por lo tanto, para combatir del todo la aparición del es importante dormir bien, una alimentación sana y evitar usar excesivamente el ordenador. Así que, estas son indicador de salud, siguiendo estas recomendaciones, además de eliminarlas mejorara tu bienestar notablemente.

Vídeo: 

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.

La entrada Cómo tener ojeras aparece primero en Como-Tener.Com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario